Lectura De Imágenes:

Lectura Objetiva, Elementos Formales De La Imagen:

1. Aspectos Globales: La fotografía tiene un formato 2:3, rectangular, orientada de forma vertical, lo que más resalta de esta es el eslogan: "NO HAY NADA COMO HAVANA" debido al contraste del blanco sobre rojo sobre el resto de la fotografía, con colores sobrios, propios de las bohemias calles de la Havana.
Respecto a la iconicidad en escala de Villafañe sería algo así de un 9 sobre 11, ya que no distorsiona en exceso la realidad y se trata de una fotografía en color.

La imagen es compleja, no muestra únicamente el producto si no que muestra a dos bailarinas en una calle de la Havana para acompañar la imagen de su producto.
El producto, una botella de Havana se encuentra en la parte inferior de la imagen y sobre ella las dos bailarinas, divididas por un tabique, un realizando un plié aparenta estar inclinándose hacia la botella que se halla bajo sus pies.

2. Los Signos Básicos De La Imagen:

El aporte de la geometría en este anuncio no es disimulado especialmente, ya que se distingue a la perfección su composición en tres formas rectangulares, dos en la zona superior en las que se emplazan las bailarinas, estos dos rectángulos verticales y separados por una señas de autobús justo en el centro de la fotografía. Y otro rectángulo más, esta vez horizontal en el que el eslogan acompaña el producto.
Los colores son extremadamente sobrios y resaltan en particular la parada de autobús y la franja roja en la parte inferior que representa la identidad nacional del producto.
Es un plano general, tomado de forma frontal en el que las líneas de interés nos trasladan de las bailarinas, al producto, el verdadero protagonista de la imagen.

3.Tiempo:

La imagen muestra un ligero desenfoque que aporta una sensación orgánica y de movimiento a la fotografía.

4.Textos Y Grafismos:

En este apartado presenta el gran eslogan NO HAY NADA COMO HAVANA tiene una función de anclaje que quizás esté atada no solo a representar la superioridad del producto si no al gran patriotismo de los cubanos.

Lectura Subjetiva: Impacto Sobre El Espectador.

1. Percepción Global De La Imagen:

La imagen crea un contraste entre la fotografía y el texto que consigue reforzar el mensaje del anterior mencionado.

2. Estereotipos En La Imagen:

Lejos de que muestre a dos mujeres como bailarinas de ballet, como es ya costumbre, el que dos mujeres protagonicen un anuncio de una n¡bebida alcoholica, rechaza los antiguos convencionalismos de que aquello era cosa de hombres y aunque ya no un estereotipo, si no más bien por asociación, el color rojo está presente como representación del comunismo.

3.Reacción Provocada Al Espectador Y Contexto Comunicativo:

Esta imagen podría provocar en el espectador la idea de que quizás le apetezca una botella de Havana, ya no por estar seguro de que es la mejor si no por lo menos de contrastarlo, de saber si el tiene más razón que ese anuncio.

Finalidad De La Imagen Y Valoración Global

1. Finalidad De La Imagen Y Medios Expresivos Utilizados:

La finalidad es publicitaria, su objetivo es promocionar su producto, Havana, acompañdo de esos colores sobrios, tan latinos que incitan a la fiesta y al relax.

2. Conclusión Valoración Del Fenómeno Comunicativo

La publicidad cumple con su función de llamar la atención a sus compradores, en este caso consumidores de alcohol.












Comentarios

Entradas populares de este blog